Concejo aprobó ampliación del radio de acción para los estímulos académicos

150333_10151209988859169_628529482_n

El Concejo de Medellín aprobó la semana pasada en último debate el proyecto de acuerdo 32, por medio del cual se amplían los estímulos a los logros académicos de los mejores bachilleres de las instituciones oficiales de la ciudad.

La iniciativa, de los concejales Fabio Humberto Rivera Rivera, Aura Marleny Arcila Giraldo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y Carlos Mario Mejía Múnera, extenderá los estímulos más allá de los cuatro mejores bachilleres de cada núcleo educativo, como sucede actualmente.

De acuerdo con la propuesta, los estímulos cubrirán también a los estudiantes de cada una de las instituciones educativas oficiales-no solo de los núcleos-que obtengan los más altos logros académicos. Recibirán el incentivo denominado Los Mejores bachilleres de Medellín.

El incentivo consiste en el pago del 100 por ciento del costo de la matrícula del primer período académico de sus estudios de educación superior, en cualquiera de las instituciones de educación superior con sede en el Valle de Aburrá.

Estimular a los mejores bachilleres compromete a las instituciones educativas a formar a los estudiantes en rendimiento y calidad, para de esta manera ser evaluadas no sólo desde los indicadores de cobertura o número de matriculas, sino también desde el punto de vista cualitativo, resaltó el concejal Fabio Humberto Rivera Rivera.

Etiquetas: , , , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: