Concejo contribuye al fortalecimiento de la seguridad de Medellín

Panoramica_Centro_De_Medellin

La Corporación aprobó la creación del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Municipio de Medellín, Fonset

Como una contribución de gran valor del Concejo de Medellín para el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad, la Corporación aprobó la semana pasada en último debate el proyecto de acuerdo 77, por medio del cual se crea y se reglamenta el Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Municipio de Medellín, Fonset.

A través de este fondo se recaudarán y canalizarán recursos para efectuar gastos e inversiones para propiciar condiciones de seguridad y convivencia.

El fondo proyecta recaudar en 2013 un total de 54 mil millones de pesos, mediante la captación de contribuciones especiales de los constructores de obra pública, aportes voluntarios del municipio de Medellín o de gremios y personas jurídicas, además de tasas y sobretasas aplicadas a la contratación general del municipio.

El Fonset podrá destinar estos recursos a gastos operativos, logísticos y de administración que sean estrictamente necesarios para la formulación, diagnóstico, diseño, aprobación implementación, desarrollo y evaluación de los programas y proyectos de seguridad para la ciudad.

La ejecución de los recursos del Fonset se regirá por los lineamientos del Comité Territorial de Orden Público del Municipio de Medellín, el cual se creará para estudiar, aprobar y hacer el respectivo seguimiento.

La decisión resuelve en gran medida la preocupación del Concejo por la insuficiencia de los recursos asignados en el presupuesto 2013 para enfrentar el problema de inseguridad de la ciudad, manifestó el concejal Juan Felipe Campuzano Zuluaga, coordinador del grupo de corporados ponentes en el estudio del proyecto.

El proyecto de acuerdo sobre esta materia fue presentado por la Administración Municipal.

Lea el texto completo del Acuerdo 77 de 2012 aquí: http://goo.gl/ffVer

Etiquetas: , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: