Tomó posesión mesa directiva del Concejo para el 2013

Mesa 2013

TOMÓ POSESIÓN
MESA DIRECTIVA DEL
CONCEJO PARA 2013

En la sesión plenaria de hoy tomaron posesión los integrantes de la mesa directiva del Concejo de Medellín para el próximo año, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, presidente; Luis Bernardo Vélez Montoya, vicepresidente primero, y Aura Marleny Arcila Giraldo, vicepresidenta segunda.

Tomó posesión también el Secretario General de la Corporación, Juan David Palacio Cardona.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán en su intervención afirmó que uno de sus compromisos es garantizar la autonomía del Concejo en el control político.

Destacó las problemáticas de seguridad, movilidad, medio ambiente, salud y empleo como las que tendrán prioridad en los debates y control político del Concejo.

Echeverry Alvarán reiteró a las autoridades municipales y policiales el respaldo a sus acciones contra la delincuencia, la pobreza, en pro del medio ambiente y por la recuperación del espacio público y el emprendimiento, con el fin de seguir construyendo entre todos una Medellín sostenible.

Participación
Luis Bernardo Vélez Montoya manifestó que la Corporación debe seguir siendo un espacio de puertas abiertas a la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y el acercamiento de la política a la sociedad.

Aseguró que se debe fortalecer la comunicación pública, para concertar una agenda de interlocución con la Administración Municipal, con el fin de fortalecer la gobernabilidad.

El año 2013 se presenta como un período de grandes retos para la implementación de la nueva estructura organizacional de la Administración Municipal, la ejecución del Plan de Desarrollo, los avances para las cien mil nuevas soluciones de vivienda, la renovación del Plan de Ordenamiento Territorial, la inclusión social y digital y el mejoramiento de la calidad de la educación y la competitividad de Medellín, dijo Aura Marleny Arcila Giraldo.

Juan David Palacio Cardona manifestó su compromiso de trabajo, el cual estará precedido por los principios constitucionales de moralidad, transparencia y celeridad, con el fin de fortalecer la buena imagen del Concejo.

La nueva mesa directiva comenzará labores el primero enero.

Etiquetas: , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: