Gestión del Concejo de Medellín 2012: gran aporte para la ciudad

Mesa Concejo 2013- (13)

GESTIÓN DEL CONCEJO 2012 :
GRAN APORTE PARA LA CIUDAD

La Corporación terminó hoy el último período de sesiones plenarias

El Alcalde reconoció la positiva gestión del Cabildo

La amplia tarea realizada por el Concejo de Medellín el presente año fue calificada como un gran aporte para el avance de la ciudad en los diferentes campos, afirmó hoy el presidente de la Corporación, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, en el acto de clausura del último período de sesiones ordinarias.

Contribuyó a disminuir la brecha social de la ciudad y a garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, dijo.

El presidente del Concejo resaltó los 66 proyectos aprobados en último debate por la Corporación, los 84 debates de control político realizados y el trabajo de los concejales en 182 comisiones accidentales.

De los proyectos aprobados destacó los relacionados con el presupuesto de la ciudad para la próxima vigencia, la reforma tributaria y vigencias futuras, apoyos estratégicos de la Corporación para la gestión de la actual administración.

Dio relieve al estudio y aprobación del Plan de Desarrollo 2012-2015.

La calidad de la educación, la construcción de infraestructura para la movilidad, la ejecución presupuestal, el inapropiado manejo de UNE, el blindaje a la ciudad ante los falsos proyectos de vivienda de interés prioritario y la intervención social y urbanística para recuperar el Centro, deberán ser los asuntos centrales del control político del Concejo el próximo año, añadió el presidente del Cabildo.

El Alcalde

En su intervención en la ceremonia de clausura, el alcalde, Aníbal Gaviria Correa, reconoció la positiva gestión del Cabildo.

Subrayó el estudio y aprobación de los proyectos de acuerdo para crear la EPS mixta y la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín. La EPS mixta y este hospital deben convertirse en referentes de la ciudad, manifestó.

El alcalde expresó que el presupuesto que estudió y aprobó el Concejo constituye una herramienta muy valiosa para impulsar proyectos estratégicos para la actual administración, como el Parque Vial del Río, el Cinturón Verde y las unidades de vida integradas, Uvas, entre otros grandes proyectos de ciudad.

Etiquetas: , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: