Concejo aprobó hoy el proyecto para crear EPS mixta

Acta 196 Ultimo Dbeta Proyectos de Acuerdo 1

La Corporación también dio el visto bueno a 11 iniciativas más

El Concejo hoy aprobó en su último debate el proyecto de acuerdo número 074 de 2012, por el cual se otorgan facultades pro témpore al Alcalde de Medellín para participar en la asociación, adquisición o creación de una entidad promotora de salud mixta o pública.

La EPS mixta tiene como propósito superar la problemática generada por el retiro de EPS que atendía un elevado número de personas en Medellín y Antioquia.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, coordinador de ponentes en el estudio del proyecto, afirmó que la EPS mixta debe también tener como objetivo fundamental garantizar a la población pobre y vulnerable un plan de beneficios de salud subsidiado con fácil y oportuno acceso, con la mejor calidad.

Los concejales manifestaron que la iniciativa permitirá al Gobierno Municipal contar con un instrumento de política y regulación del aseguramiento y fortalecerá la seguridad social en salud.

Expresaron que esta EPS deberá establecer un modelo de atención que privilegie la educación, la promoción y la prevención de la salud, a través de la implementación de estrategias de atención primaria y las redes integradas.

Con la creación de una Empresa Promotora de salud mixta, en cabeza del Departamento de Antioquia y el Municipio de Medellín, en asocio con uno o más operadores privados, se tendrá ventajas en la regulación del libre mercado en el modelo de aseguramiento vigente en el país, en la administración directa, la extensión en la cobertura, equilibrio financiero de la red pública y la relación entre el asegurador y el prestador.

Integraron también el grupo de ponentes en el estudio del proyecto los concejales Fabio Humberto Rivera Rivera, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, Ramón Emilio Acevedo Cardona, Oscar Hoyos Giraldo y Luis Bernardo Vélez Montoya.

Los otros proyectos

En su sesión plenaria de hoy el Concejo de Medellín también aprobó en último debate los siguientes proyectos de acuerdo:

  • Por el cual se crea el programa de integración tecnológica y financiera Tarjeta Inteligente Ciudad de Medellín.
  • Por medio del cual se establece la política de prevención y control del consumo de drogas alucinógenas y sustancias psicoactivas por parte de los conductores de vehículos que transiten por el territorio de Medellín.
  • Por medio del cual se crea y se reglamenta el Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Municipio de Medellín, Fonset.
  • Por el cual se crea el sistema municipal de servicio social por parte de beneficiarios de recursos del fondo EPM.
  • Por el cual se crea el programa de fortalecimiento, articulación y mejoramiento de competitividad de Mipymes de Medellín y Antioquia en el mercado de Bogotá.
  • Por el cual se integran los acuerdos municipales referentes a la planta de cargos de la Contraloría General de Medellín.
  • Por medio del cual el Concejo de Medellín, fija el incremento salarial que regirá en el año 2013 para los empleados públicos que conforman la planta de cargos del ente municipal.
  • Por medio del cual se autoriza al Alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias en el fortalecimiento de la cultura tecnológica de las tic en el Municipio de Medellín ($ 31.685.740.696).
  • Por medio del cual se autoriza al Alcalde comprometer vigencias futuras en obras de infraestructura.
  • Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Medellín para comprometer vigencias futuras excepcionales sobre manejo integral del agua ($ 2.000.000.000).
  • Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Medellín para comprometer vigencias futuras ordinarias en la evaluación y estudios de zonas de riesgo del Dagred ($ 208.790.344).

Etiquetas: , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: