En 2013 más de tres billones de pesos para inversión social

9

En 2013
MÁS DE TRES BILLONES DE PESOS PARA INVERSIÓN SOCIAL
El Concejo aprobó hoy presupuesto de la ciudad para el próximo año.

Tres billones 21 mil millones de pesos destinará la Administración Municipal para atender las necesidades en el campo social de la capital antioqueña en 2013, según el presupuesto de la ciudad que aprobó hoy en último debate el Concejo de Medellín.

Los recursos contemplados en el presupuesto general ascienden a tres billones 662 mil 915 millones de pesos ($3.662.480.000.000), suma de la cual 767 mil millones de pesos se asignaron a la educación, 386 mil millones de pesos a infraestructura y 318 mil millones de pesos a la salud.

El concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, coordinador del grupo de ponentes en el estudio del proyecto, resaltó que en el presupuesto de la ciudad para 2013 se garantizará la atención de 400 mil escolares, 100 mil niños en el programa Buen Comienzo, el ingreso de 50 mil jóvenes a las universidades públicas y privadas, la ejecución de 11 mil viviendas para familias pobres y la atención de la población victima de desplazamiento.

La iniciativa también incluye, dijo, recursos para construcción y mantenimiento de la malla vial, construcción de unidades de vida integradas, Uvas, y del Cinturón Verde y subsidios en servicios públicos para los estratos 1, 2, y 3.

Los concejales manifestaron la necesidad de hacer énfasis en la calidad de la educación, en la articulación de las acciones de las diferentes dependencias a través de las vicealcaldías y definir metas e indicadores que muestren el impacto de la inversión económica en la transformación social de la ciudad.

Para el presidente del Concejo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, el pliego de modificaciones brindará herramientas a la Corporación para aprobar vigencias futuras, facultades de traslados presupuestales y ejercer un mejor control a la ejecución presupuestal.

El Concejo realizó un amplio proceso de análisis del presupuesto, en el cual intervinieron los titulares de las distintas dependencias de la Administración Municipal, representantes de los gremios, de las juntas administradoras locales, de corregimientos y de los distintos grupos poblacionales de la ciudad.

Etiquetas: ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: