Concejo de Medellín respalda decisión del alcalde Petro para el manejo de las basuras en Bogotá


Foto tomada de: http://www.dinero.com

Los 21 concejales de Medellín manifestaron formalmente al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el respaldo al propósito de democratizar en esa ciudad el manejo y disposición final de los residuos sólidos.

En carta que enviaron a la primera autoridad capitalina, los corporados destacan la importancia de la decisión, por la perspectiva del fortalecimiento de lo público como garantía del interés general de la ciudadanía.

El texto completo del mensaje es el siguiente:

“Los suscritos concejales del Municipio de Medellín expresamos nuestro respaldo frente al propósito del Distrito de democratizar el manejo y disposición final de los residuos sólidos en la capital, desde la perspectiva del fortalecimiento de lo público como garantía del interés general de la ciudadanía.

En la ciudad de Medellín contamos con un exitoso modelo de manejo de los residuos sólidos.Empresas Varias de Medellín, de carácter público y con ejemplar grado de responsabilidad social, ofrece testimonio de una acertada política de primacía del interés general. Hemos tenido dificultades, como en todo proceso de esta clase, y enfrentamos intereses irresponsables de algunos particulares que han pretendido ingresar en esta actividad con propósitos distintos a los de una debida prestación del servicio bajo unas justas condiciones de participación, no obstante, continuamos garantizado una excelente prestación del servicio sin perturbar ningún otro interés legítimo.

Deseamos éxito en la implementación de esta política en el Distrito, por el bien tanto de la empresa pública, como de los recicladores que deben seguir siendo partícipes activos del proceso, y de todos los usuarios del servicio, en un contexto de respeto por la autonomía constitucional propia de las entidades territoriales”.

Etiquetas: , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: