Aprobado proyecto para crear Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín


Hoy el Concejo dio el visto bueno a cinco iniciativas más.

En el último debate hoy el Concejo de Medellín aprobó el proyecto de acuerdo número 082 de 2012, por medio del cual se autoriza al Alcalde crear y participar de una entidad sin ánimo de lucro que administre el Hospital Infantil Concejo de Medellín.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, coordinador de ponentes en el estudio del proyecto destacó que el modelo de operación propuesto para la renovada entidad debe permitir mayores niveles de eficiencia, calidad, competitividad y sostenibilidad en los diferentes niveles de atención en salud, dadas las dificultades financieras por las que atraviesa la ESE Metrosalud.

Los concejales manifestaron que la iniciativa permitirá el inicio del servicio en la nueva infraestructura del hospital de manera adecuada y agrupará las fortalezas de  Metrosalud y el Hospital General, todo ello con el apoyo y el direccionamiento de la Administración Municipal a través de la asociación, como miembro, del Municipio de Medellín.

Afirmaron que con esta figura se podrá ofrecer de manera integral el portafolio de servicios especializados en pediatría, tanto a la red de Metrosalud como a la región.

Según el proyecto de acuerdo aprobado, la municipalidad tendrá un plazo de cuatro meses para realizar las diligencias necesarias para crear y participar como asociado principal en la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín.

Integran también el grupo de ponentes los concejales Fabio Humberto Rivera Rivera, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, Ramón Emilio Acevedo Cardona, Oscar Hoyos Giraldo y Luis Bernardo Vélez Montoya.

Cinco proyectos de acuerdo

La Corporación aprobó hoy en último debate cinco iniciativas más.

El Concejo dio visto bueno a los proyectos de acuerdo número 02 de 2012, por el cual se adopta y reglamenta la política pública municipal de educación ambiental; el 32, por el cual se estimulan los logros académicos a los mejores bachilleres de Medellín de las instituciones oficiales, y el  34, por el cual se incluyen las plazas de mercado públicas en la políticas de competitividad de la ciudad.

El 39, por medio de cual se crea la política pública de austeridad del gasto y diversificación de fuentes de ingresos del municipio de Medellín, y el 40, por el cual se impulsa la elaboración del plan integral de seguridad ciudadana, completan el grupo de proyectos de acuerdos aprobados hoy en último debate por el Cabildo.

Etiquetas: , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: