Juegos Olímpicos de la Juventud, gran oportunidad para la internacionalización de Medellín


La realización en Medellín de los Juegos Olímpicos de la juventud 2018, sería una gran oportunidad para seguir proyectando la internacionalización de la ciudad afirmaron los concejales hoy en la sesión plenaria.

El director de la candidatura de Medellín para ser sede de este certamen, Juan Camilo QuinteroMedina, presentó en plenaria la gestión que se está realizando para lograr este objetivo, el más importante en la historia de Colombia, según sus palabras.

Medellín se enfrenta en la puja con ciudades como Buenos Aires, Argentina; Glasgow, Gran Bretaña; Guadalajara, México; y Rotterdan, Holanda. El 13 de febrero del próximo año será la primera eliminatoria y el 4 de julio en Lausana, Suiza, se conocerá la sede ganadora.

Entre las ventajas más importantes que tiene la ciudad es la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la cual se modernizó para los juegos Suramericanos 2010 y que cuenta con todas las condiciones de infraestructura física para desarrollar los Juegos Olímpicos.

Según Quintero Medina, en los juegos participarán 3.800 atletas de 205 países y se tendrán cerca de 50 mil visitantes nacionales e internacionales y 900 delegados. Al presentar su candidatura Medellín fue la ciudad con mayores garantías en los campos de la salud, el hospedaje, el transporte y la tecnología.

 

Etiquetas: , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: