Concejo aprobó en primer debate Presupuesto 2013


La educación, con 767 mil millones, continuará siendo el campo con mayores recursos

Está noche en sesión conjunta de las comisiones primera y segunda de la Corporación, el Concejo de Medellín aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 69 de 2012, por medio del cual se establece el presupuesto general del Municipio para la vigencia fiscal de 2013, que asciende a la suma de tres billones 662 mil 915 millones de pesos ($3.662.480.000.000), de los cuales el 82.3 por ciento corresponde a inversión y el 17.3 por ciento al  funcionamiento.

La secretaría a la que se asignó mayor presupuesto es la de Educación, con 767 mil millones de pesos, seguida por la de infraestructura, con   386 mil millones de pesos, y la de Salud, con 318 mil millones de pesos.

El concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, coordinador del grupo de ponentes en el estudio del proyecto, resaltó que en el presupuesto de la ciudad para 2013 se garantizará la atención de 400 mil escolares, 100 mil niños en el programa Buen Comienzo, el ingreso de 50 mil jóvenes a las universidades públicas y privadas, la ejecución de 11 mil viviendas para familias pobres y la atención de la población victima de desplazamiento.

La iniciativa también incluye, dijo, recursos para construcción y mantenimiento de la malla vial, construcción de unidades de vida articuladas, Uvas, y del Cinturón Verde y subsidios en servicios públicos para los estratos 1, 2, y 3.

Integran el grupo de ponentes, además,  los concejales John Jaime MoncadaOspina, Luis Bernardo Vélez Montoya, Roberto Cardona Álvarez, Carlos Mario Uribe Zapata, Yefferson Miranda Bustamante, Ramón Emilio Acevedo Cardona y Miguel Andrés Quintero Calle.

El próximo miércoles se realizará el último debate al proyecto.

Aprobada EPS  mixta

El Concejo en primer debate aprobó hoy cuatro proyectos de acuerdo, entre los que sobresalen el  Proyecto de acuerdo número 74, por el cual se otorgan facultades protémpore al Alcalde para participar en la asociación, adquisición o creación de una entidad promotora de salud mixta (EPS mixta), y el 82, por medio del cual se autoriza al alcalde para que realice las diligencias necesarias para que el Municipio cree y  haga parte  como asociado principal de la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín.

A estas iniciativas se sumaron los proyectos de acuerdo por medio del cual se adopta y reglamenta la política pública municipal de educación ambiental y para impulsar la elaboración del plan integral de seguridad en Medellín.

Etiquetas: , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: