Concejo aprobó subsidio en gas natural para estratos bajos


Subsidio en gas natural. Foto: El Espectador.com

En último debate, el Concejo de Medellín aprobó ayer el proyecto de acuerdo 78 de 2012, por medio del cual se establece el subsidio para la conexión a la red de gas natural a los residentes de estratos más bajos.

El total de potenciales beneficiados llegaría a 131 mil usuarios.

El costo de la iniciativa para el año 2013 asciende a 9 mil millones de pesos

El concejal coordinador en el estudio del proyecto, Carlos Alberto Bayer Cano, afirmó que la aplicación de la iniciativa contribuirá a masificar el servicio público domiciliario de gas y favorecerá la calidad de vida de cientos de ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3.

Actuaron también como ponentes del proyecto los concejales Roberto CardonaÁlvarez, Jaime Cuartas Ochoa, Santiago Martínez Mendoza y Carlos Mario Mejía Múnera.

En servicios públicos

Los costos de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad también tendrán un subsidio, según el proyecto de acuerdo 73 de 2012, aprobado ayer en último debate por el Concejo.

Según la propuesta, los usuarios del estrato 1 contarán con un subsidio del 60 por ciento en el costo del servicio de acueducto y alcantarillado; estrato 2 del 40 por ciento y el estrato 3, del 12.5.

El subsidio beneficiará aproximadamente a 482 mil usuarios de Medellín.

El proyecto establece, además, una contribución porcentual, en el costo de estos servicios, de los estratos 5 y 6 y de los sectores industrial y comercial, como aporte a las clases menos favorecidas.

Conformaron el grupo de ponentes en el estudio del proyecto los concejales Carlos Mario Mejía Múnera, coordinador; Rober Bohórquez Álvarez, Jaime Cuartas Ochoa y Jesús Aníbal Echeverry Jiménez.

Sobretasa ambiental

A los proyectos de acuerdo aprobados ayer en último debate por el Concejo de Medellín se suma el número 75, por medio del cual se determina una sobretasa con destino a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables en el municipio de Medellín para el año 2013.

Por sobretasa ambiental la municipalidad transferirá en 2013 un total de 66 mil millones al Área Metropolitana y dos mil millones a Corantioquia.

Conformaron el grupo de ponentes en el estudio del proyecto los concejales Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, coordinador; Bernardo Alejandro GuerraHoyos, Yeffeson Miranda Bustamante y Oscar Hoyos Giraldo.

Por los servicios públicos

El Concejo de Medellín terminó ayer la sesión plenaria con la aprobación del proyecto de acuerdo 41, para hacer viable la inversión de recursos públicos en las áreas públicas que aparecen en los asentamientos humanos de origen ilegal constituidos por viviendas de interés social, con el objeto de que puedan acceder a los servicios públicos.

Integraron el grupo de concejales ponentes en el estudio del proyecto Fabio Humberto Rivera Rivera, coordindor; Aura Marleny Arcila Giraldo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y Carlos Mario Mejía Múnera.

Etiquetas: , , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: