Concejo aprobó en último debate ajustes a estatuto tributario


En la sesión plenaria de hoy viernes, el Concejo de Medellín aprobó en último debate el proyecto de acuerdo 76 de 2012, por medio del cual se expiden las normativas sustantivas aplicables a los ingresos tributarios en el municipio de Medellín.

El estatuto está orientado a estimular la participación de sectores claves de la economía, como el de la  construcción, los espectáculos públicos y el  clúster de la salud, mediante la exención de los impuestos de industria y comercio y predial unificado.

Para la concejala Aura Marleny Arcila Giraldo, coordinadora de ponentes ene el estudio de la iniciativa, la actualización de los avalúos catastrales, mediante aplicación de un sistema diferenciado por estratos socioeconómicos y haber logrado que se diera excención del pago de impuestos a la población desplazada, son los logros sociales más importantes del nuevo estatuto tributario.

Los concejales propusieron dar excención a los servicios de salud, en aplicación de la ley 14 de 1983, y estimular las actividades en pro del medio ambiente, propuestas que fueron incluidas en el documento final del proyecto.

El Concejo realizó un amplio proceso de socialización y análisis del proyecto de acuerdo, en el cual participaron los voceros de los diferentes gremios y representantes de la comunidad en general.

Conformaron también  la comisión de ponentes los concejales Carlos Alberto Bayer Cano, Juan Felipe Campuzano Zuluaga, Robert Bohórquez Álvarez, Jaime Cuartas Ochoa, Luis Bernardo Vélez Montoya y Roberto Cardona Álvarez.

Etiquetas: , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: