Identificados lotes potenciales para legalizar lavaderos informales


Entidades municipales y de control llamaron la atención sobre el incremento de lavaderos informales en la ciudad. Fuente: El Colombiano

La mesa interinstitucional de lavaderos informales de Empresas Públicas de Medellín presentó hoy ante la comisión accidental de Concejo que analiza la problemática, el informe de los lotes y de los grupos poblacionales potenciales para legalizar la unidad productiva.

El coordinador de la mesa interinstitucional de lavaderos informales de EPM, Wilson Durán Estrada, explicó que los lotes potenciales han sido identificados en el barrio Trinidad, donde se adelanta el proceso con 31 lavadores informales, los cuales han sido visitados y monitoreados para establecer su estado y proceder, con el fin de continuar con los procesos.

Durán Estrada aseguró que se busca una intervención integral coordinando las diferentes secretarías que participan de la comisión. Cada una debe desarrollar un programa social para la intervención del sector, con el fin de lograr el objetivo central de la legalizar la unidad productiva en el barrio Trinidad.

Hizo énfasis en tres actividades centrales de este plan piloto. Diseñar un plan de comunicaciones del programa social de lavaderos informales, generar la sinergia entre las secretarías de Hacienda, Planeación y EPM, para trabajar en los lotes identificados y realizar acciones con los grupos sociales identificados con el fin de iniciar el proceso de formalización.

El concejal Santiago Martínez Mendoza, coordinador de la comisión, manifestó que uno de los más importantes avances del grupo de trabajo es el acuerdo con alistadores para que integren las unidades productivas legalizadas.

Participaron en la reunión delegados de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, Movilidad, Espacio Público, Planeación, Movilidad, Seguridad, la Personería y EPM.

Integran la comisión accidental, además, los concejales Luis Bernardo Vélez Montoya y Yefferson Miranda Bustamante.

 

Etiquetas: , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: