Concejo exaltó hoy al presidente del Diálogo Interamericano


Michael Shifter resaltó merecimientos de Medellín para que se reabra el consulado de Estados Unidos.

El Dialogo Interamericano es un destacado centro estadounidense de análisis político, comunicación e intercambio sobre temas de interés para el hemisferio occidental. Realiza una tarea de gran impacto especialmente para América Latina y el Caribe. Su presidente, Michael Shifter, ha dado a la organización una dinámica proyección, la que se ha extendido hasta Colombia. Por esta positiva gestión, el Concejo de Medellín entregó hoy al señor Shifter la orden al Mérito Don Juan del Corral, categoría Oro. El presidente del Concejo, BernardoAlejandro Guerra Hoyos, encabezó la ceremonia, en la cual destacó el aporte a Colombia y a Medellín del Diálogo Interamericano y específicamente de su presidente.

Michael Shifter afirmó que Colombia y Medellín son ejemplo en Latinoamérica por los esfuerzos que realizan en procura del bienestar de la comunidad, campo en el cual reconoció el aporte de los concejales. El Diálogo Interamericano, manifestó, percibe y valora los grandes avances de esta ciudad, como no lo ha experimentado ninguna otra en América Latina. Medellín es pilar para la democracia en el país, resaltó.

Agregó que esta ciudad merece la reapertura del Consulado de Estados Unidos, propósito para el cual ofreció todo el concurso de la organización que preside.

En relación con el proceso de paz que se adelanta en Colombia aseguró que el Diálogo Interamericano está comprometido a brindar el aporte necesario en el momento que se requiera.

La presencia del señor Shifter en el Concejo forma parte del propósito de Internacionalización de la Corporación. En el recinto de sesiones del Concejo, donde se realizó la ceremonia de reconocimiento, absolvió inquietudes de los concejales referentes a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al TLC firmado entre este país y Colombia y el problema del narcotráfico.

Etiquetas: , , , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: