Concejales de Medellín piden ampliación del perímetro de valorización en El Poblado


En la sesión plenaria de hoy los concejales de Medellín manifestaron la necesidad de replantear el perímetro de valorización de El Poblado, por considerar inequitativa y excluyente el área establecida para el cobro de este impuesto por las obras proyectadas para el sector.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, del Partido Liberal, Bancada citante del debate, afirmó que la valorización en El Poblado es inexacta y dudosa en su cobertura.

Denunció que la exclusión de zonas avaluadas en más de 4 mil millones de pesos del perímetro de valorización, al igual que grandes centros comerciales y empresas, crean serias dudas sobre la legitimidad del cobro de la contribución en el sector.

Resaltó la aplicación de una valorización departamental que cubra todos los municipios del Área Metropolitana y subrayó la importancia de la participación de Envigado en las decisiones del Área para poder hablar de una ciudad-región.

Envigado tiene más de 15 urbanizaciones que usan las vías de Medellín, sin poner un peso para el mantenimiento de las mismas, dijo.

Añadió que la posibilidad de ubicar un peaje en la frontera de estas dos ciudades contribuiría a reducir los aportes de valorización y amortiguaría el aprovechamiento desmedido que dicho municipio ha tenido con Medellín.

El concejal Luis Bernardo Vélez Montoya, de la Alianza Social Independiente, segunda bancada citante, manifestó que Medellín tiene una deuda con El Poblado.

El 45 por ciento de los recaudos de impuestos son pagados por los habitantes la zona, la que no cuenta con espacio público suficiente y con ofertas deportivas y culturales para sus habitantes, aseveró Vélez Montoya.

Reafirmó que Envigado sí tiene responsabilidades con Medellín y manifestó que sus habitantes deben contribuir y cooperar para el desarrollo de ambos municipios.

El Alcalde de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, invitado a la sesión, manifestó toda su disposición y la de su administración para la solución de diferentes problemáticas presentes en la zona fronteriza.

Voceros de la comunidad de El Poblado pidieron a la Administración Municipalde Medellín replantear el perímetro de la valorización, incluyendo grandes empresas del sector y urbanizaciones en las zonas altas.

Participaron también en la sesión el Secretario de Hacienda, el director del Fonval y el subsecretario de Planeación.

Etiquetas: , , , , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: