Concejo pide ajustar presupuesto de 2013 para hacer visibles necesidades de todas las comunidades


La Administración Municipal deberá ajustar la inversión del presupuesto de 2013 de tal manera que permita la inversión e intervención en todas las comunidades de forma proporcional, manifestaron los concejales de Medellín en su sesión  plenaria de hoy.

Expresaron que se debe hacer un análisis detallado del avance del Plan de Desarrollo de la ciudad, con el propósito de evaluar, medir y estudiar los impactos que han tenido los programas y proyectos.

Los corporados solicitaron analizar la sobretasa ambiental, el estatuto tributario, el incremento y el bono salarial, con el objeto de  disponer de insumos que permitan tener elementos de juicio para aprobar el presupuesto de la próxima vigencia.

¿Quiénes serán los ordenadores del gasto de las vicealcaldías?, puesto que manejarán mayor presupuesto que las secretarías del Municipio, preguntaron los concejales.

Resaltaron que las vicealcaldías deben apropiarse de la consolidación del presupuesto por resultados, con el fin dar cumplimiento a las metas trazadas.

Afirmaron que el Municipio debe optimizar los gastos de funcionamiento y fortalecer la inversión en salud, educación, vivienda, seguridad, atención a la población vulnerable y vías.

Los concejales destacaron que no se visualizan en el proyecto presupuesto 2013 los recursos para el funcionamiento del Hospital Infantil Concejo de Medellín, la EPS mixta, la prevención y promoción de las enfermedades mentales y de drogadicción.

El secretario de Hacienda y el director encargado de Planeación expusieron en la plenaria los detalles del proyecto del presupuesto, el cual suma de tres billones 924 mil 915 millones de pesos.

El proyecto de presupuesto será considerado en primer debate el 23 de noviembre. El último se programó para el día 28. La comisión de concejales ponente y los integrantes de la comisión segunda del Concejo iniciaron la semana pasada el análisis con cada una de las secretarías de la Administración Municipal.

Integran el grupo de concejales ponentes Fabio Humberto Rivera Rivera, coordinador; Roberto Cardona Álvarez, Luis Bernardo Vélez Montoya, Carlos Mario Uribe Zapata, John Jaime Moncada Ospina, Miguel Andrés Quintero Calle y Ramón Emilio Acevedo Cardona.

Etiquetas: , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: