Radicado proyecto de EPS mixta para Antioquia


 

Ante el Secretario General del Concejo de Medellín, José Edgar González Gómez, y el Presidente del Concejo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, se radicó esta tarde el proyecto de acuerdo número 74, por medio del cual se crea una EPS mixta para Antioquia.

La iniciativa de la Administración Municipal se presenta como una alternativa para atender las necesidades que en materia de salud presentan más de un millón ochocientas mil personas en el departamento de Antioquia.

La comisión de ponentes estará integrada por los concejales Fabio Humberto Rivera Rivera, Ramón EmilioAcevedo Cardona, Luis Bernardo Vélez Montoya, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán y Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien actuará como coordinador.

La EPS mixta para Antioquia es una apuesta de las administraciones Municipal y Departamental que  espera la vinculación del sector privado en próximos días y promete ser una empresa de servicios de salud tan rentable como EPM, manifestó el Secretario de Salud del Municipio, Gabriel Jaime Guarín Alzate.

El presidente del Concejo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, catalogó el acto como un momento histórico para la ciudad y el departamento, pues desde su curul como diputado hace 17 años venía solicitando la creación de una EPS pública o mixta para atender a la población más desprotegida.

Al acto de radicación de la iniciativa también asistieron el concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, el Secretario General del Municipio, Carlos Mario Gómez Correa y el enlace entre el  Concejo y la Alcaldía,  Bernardo León Ruiz Rico.

Etiquetas: , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: