Concejales de Medellín reclaman resultados para contrarrestar el maltrato y la violencia infantil


A la fecha se han presentado 4.414 denuncias por violación a los derechos de niños, niñas y adolescentes en Medellín.

Las alarmantes cifras de violencia infantil y violencia intrafamiliar que se presentan en la ciudad fueron tema de análisis hoy por los concejales de Medellín en sesión plenaria, los cuales exigieron a la Administración Municipal y a las autoridades resultados contundentes que contrarresten la problemática.

El concejal proponente del debate, Luis Bernardo Vélez Montoya, del Partido Alianza Social Independiente, afirmó que el maltrato infantil se debe entender, no solo como el maltrato físico y sicológico, sino también como el abandono, el desplazamiento forzado, la amenaza y el abuso.

Reconoció que aunque la ciudad tiene una gran oferta deportiva, cultural y recreativa para los niños y jóvenes de la ciudad, estos no pueden acceder por temor bandas criminales del sector, haciendo inútil los programas de la Alcaldía.

Vélez Montoya aseveró que los menores de la ciudad se están convirtiendo en botines de guerra para los ilegales, situación que se está presentando en los barrios de la periferia, donde hay gran vulnerabilidad de los derechos de los menores.

Exigió vehementemente resultados de operativos, capturas y judicialización de los implicados en casos de maltrato, violencia y explotación infantil en la ciudad.

El concejal manifestó que Medellín está conviviendo con este fenómeno, al punto que se está acostumbrando a ver menores en situación de calle y en prácticas de explotación sexual.

El concejal Ramón Emilio Acevedo Cardona, de la segunda bancada citante, Partido de la U, afirmó que no hay acciones contundentes de la Alcaldía, pese a las constantes denuncias hechas por los Concejales y la ciudadanía frente al tema de explotación sexual y violencia infantil.

Agregó que mientras no se atienda el problema de estupefacientes, no habrá solución a la problemática.

El desarrollo de la ciudad se mide de cómo trata a sus niños y niñas, expuso el concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, del partido Liberal, Tercera bancada citante.

Rivera Rivera rechazó vehemente la violencia infantil y manifestó que la autoridad con los niños no significa agresión.

El Personero de la ciudad, Rodrigo Ardila Vargas, informó en la sesión que se adelantan investigaciones por la oferta de menores vírgenes a grupos al margen de la ley.

Afirmó que la Comuna 10, centro de la ciudad, es la zona con mayor reporte de explotación sexual de menores, e informó que a la fecha se reportan 4.414 denuncias por violaciones a los derechos.

En la sesión participaron voceros de las secretarías de Gobierno, Inclusión Social y Familia, Salud y Cultura; representantes de la Policía, Personería y Contraloría de la ciudad.

Etiquetas: , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: