Tres de cinco estaciones deben ser demolidas por su mal estado


Los concejales de Medellín visitaron el pasado sábado 20 de octubre, de las ocho estaciones de bomberos de la ciudad, con el fin de evidenciar la dotación actual del cuerpo de bombero y el estado estos espacios.

En la visita los concejales manifestaron que, debido a su vetustez y avanzado deterioro, tres de las cinco estaciones deben ser demolidas, con el fin de reconstruirlas y acondicionarlas con mejores equipos. Las estaciones Caribe, Libertadores y Guayabal afrontan esta situación.

El concejal Miguel Andrés Quintero Calle, quien propuso la realización del recorrido, solicitó a la Personería iniciar una investigación a la empresa encargada de la construcción de la estación de Campo Valdés, la cual tiene serios problemas de humedades, alcantarillado y filtración de aguas lluvia.

El recorrido culminó en Guayabal, donde los concejales reiteraron la importancia de realizar acciones prontas y contundentes frente a la problemática de las estaciones de bomberos, las cuales pone en riesgo la vida de los bomberos. La falta de equipos y de insuficiencia de personal se suman a estos males.

Los concejales, en cabeza del presidente de la Corporación, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, se comprometieron a brindar el apoyo necesario para superar estos problemas, los que serán debatidos en sesión plenaria de la Corporación.

Guerra Hoyos felicitó al director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres, Dagred, Carlos Alberto Gil Valencia, por hacer posible el diálogo y estos espacios de socialización de situaciones que afectan a la comunidad.

Etiquetas: , , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: