Medellín le apuesta a ser epicentro cultural de Colombia


El Concejo resaltó que el posicionamiento de la ciudad como gestora de grandes eventos es importante para el estímulo de su economía.

Los concejales de la ciudad analizaron hoy en la sesión plenaria la potencialidad de la ciudad para convertirse en epicentro de grandes eventos de reconocimiento nacional y mundial.

Posicionar a Medellín como una ciudad de turismo de grandes eventos tales como conciertos, congresos internacionales y eventos deportivos es una estrategia efectiva para estimular la economía de la región, afirmó el concejal Jaime Cuartas Ochoa, de la bancada del Partido Verde, proponente del debate.

Cuartas subrayó la importancia de presentar un proyecto de acuerdo que establezca una política pública de regulación para grandes eventos en Medellín. Agregó que es fundamental aplicar la Ley 1493, por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas.

El concejal resaltó tres campos fundamentales para hacer de Medellín una ciudad de grandes eventos.

Se refirió, en primer lugar, a la infraestructura. La capital antioqueña aún no cuenta con un centro de eventos que permita gran aforo, razón por la cual se impulsa la construcción del Centro de Eventos y Espectáculos Aurelio Mejía, en la feria del ganado.

Hace falta personal suficientemente capacitado para asistir la logística de un evento de gran magnitud, manifestó, y añadió que promocionar a Medellín como una ciudad de grandes eventos, abriría cientos de plazas laborales que contribuirían a la reducción de las cifras de desempleo en la ciudad.

El concejal Cuartas Ochoa aseguró que la seguridad debe ser prioridad para garantizar el control dentro y fuera de las instalaciones de los eventos.

Dijo que se debe trabajar en la simplificación de trámites para la realización de eventos.

La concejala Aura Marleny Arcila Giraldo del Partido Liberal, segunda bancada citante, reiteró la importancia de visibilizar el apoyo a los artistas de la ciudad, con el fin de promover el desarrollo económico local y de las empresas culturales.

Añadió que es necesario ver la cultura dentro de un marco empresarial autosostenible.

Mayor claridad frente a la responsabilidad de la internacionalización de Medellín pidió el concejal Nicolas Albeiro Echeverry Alvarán, del partido Conservador, tercera bancada citante.

Echeverry Alvarán afirmó que debe haber mayor protección a los derechos del consumidor de los asistentes a los eventos de la ciudad, debido a las constantes quejas de los ciudadanos frente a la calidad de los eventos.

Empresarios que participaron en la sesión manifestaron que no hay espacios aptos para el desarrollo de eventos decentes en la ciudad y pideron mayor acompañamiento de la Administración Municipal sobre el control a Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO.

Medellín ocupa el lugar 127 entre 370 ciudades con oferta cultural, manifestó la Secretaria de Cultura, María del Rosario Escobar Pareja. Dijo que Medellín va en buen camino para convertirse en una ciudad referente de turismo cultural.

Participaron además en la sesión el director de la Agencia de Cooperación e Inversión Internacional, ACI; la directora del Bureau y el director del Inder.

Etiquetas: , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: