Alcalde y Concejales definieron agenda de grandes temas de ciudad


El alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa, y los concejales analizaron hoy desde las siete de la mañana los principales aspectos de importantes temas de ciudad que formarán parte de la agenda de trabajo en los meses que restan del año, como el presupuesto para la vigencia 2013, el que tendrá un monto de 3.6 billones de pesos; la creación de la  EPS  mixta.

El presidente del Concejo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, destacó que el presupuesto de la ciudad para el próximo año tendrá un incremento del 22 por ciento, con excedentes de Empresas Públicas. A las vicealcaldías se asignarán recursos por 750 mil millones de pesos, los cuales serán ejecutados por las respectivas secretarías operativas, bajo su coordinación, articulación y control.

Agregó que en la reunión analizaron también las iniciativas relacionadas con la creación de una EPS mixta para Medellín y Antioquia, iniciativas que, con el presupuesto serán radicados por la alcaldía en el presente período de sesiones para su análisis y aprobación por parte del Concejo.

El plan piloto del Centro de Medellín será otro de los temas que discutirá la Corporación en este período. El hospital Concejo de Medellín, se ratificó en la reunión, será inaugurado el 7 de diciembre. La obra fue impulsada por esta Corporación. Tuvo una inversión cercana a los 45 mil millones de pesos.

Temas como el plan de ordenamiento territorial, las alianzas público privadas y el estatuto tributario serán analizados en reunión similar el miércoles de la próxima semana.

 

Etiquetas: , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: