Modernización Sí, pero respetando los derechos de los trabajadores del Municipio


Imagen

El Concejo de Medellín debatió hoy el proyecto de modernización de la estructura de la Administración Municipal

En la sesión plenaria hoy, el Concejo de Medellín analizó los avances y resultados obtenidos hasta el momento en la modernización de la Administración Municipal, proceso al cual los concejales confirmaron su respaldo y reiteraron las garantías que se deben dar a los derechos laborales de los distintos servidores del gobierno local.

Los voceros de la administración resaltaron que los derechos laborales de los empleados no se quebrantarán y que la modernización no implicará despidos.

En relación con el retiro voluntario de empleados, los concejales manifestaron que se deben esclarecer los términos y condiciones.

Pidieron presentar el informe de evaluación de empleados a la comisión accidental del Concejo que hace seguimiento a la modernización.

Imagen

Desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde, los concejales escucharon a los representantes de la Administración y a los voceros de los sindicatos de empleados. Estos últimos expresaron sus inconformidades e inquietudes frente al proceso de modernización.

Iván Vanegas Carmona, presidente del sindicato de Empresas Varias; Humberto Ramírez Guerrero, presidente de Adem; Omar Medina Tirado, presidente de Asdem, José Santamaría Ramírez, presidente de Sintramumed, y diferentes asistentes fueron escuchados en el recinto del Concejo por los concejales y por los cerca de las 500 personas que concurrieron al debate.

Imagen

Participaron en la plenaria la Secretaría de Servicios Administrativos, Vera Cristina Ramírez; el Secretario General, Carlos Mario Gómez, y el Secretario de Evaluación y Control, Carlos Andrés Pérez.

La sesión se realizó por iniciativa de los concejales del Partido Liberal. El Concejo programó la realización de una nueva sesión plenaria sobre la modernización.

Etiquetas: , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: