Fondo de becas de EPM necesita reingeniería


Imagen

Hoy el Concejo analizó el programa, en cual ha beneficiado a 21 mil estudiantes

Con el fin de mejorar la cobertura, el acceso y la información del Fondo de becas Empresas Públicas de Medellín, es necesario que se aplique una reingeniería al programa, manifestaron los concejales en la sesión plenaria de hoy, en la cual el Concejo analizó el tema.

El concejal Jaime Cuartas Ochoa, del partido Verde, bancada citante del debate, destacó que Antioquia, con el 45 por ciento, ocupa el décimo lugar en deserción escolar, por encima del promedio nacional.

Cuartas Ochoa afirmó que de cada cien estudiantes que llegan a formarse en los programas técnicos, tecnológicos y universitarios, sólo 12 continúan su formación.

Imagen

El corporado aseveró que del 50 por ciento de los estudiantes beneficiados con el fondo de becas realizan el trabajo social que se les exigen como contraprestación. El 40 por ciento responde a este compromiso con oficios varios.

El concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, del partido Liberal, segunda bancada citante, dijo que el programa debe incluir a los jóvenes de los estratos 4 y 5 que se encuentran en serias dificultades económicas y no pueden acceder a la educación superior.

Afirmó que se debe disponer de un nuevo fondo de educación superior, con el fin de extender la cobertura a los jóvenes que viven por fuera de la ciudad.

Imagen

El programa Fondo Camino a la Educación Superior, ejecutado con dineros del presupuesto participativo, deberá tener un proceso de transparencia, como lo tiene el Fondo de becas de EPM, con el propósito que el acceso al beneficio no sea politizado por terceros, añadió Rivera Rivera.

Para los concejales es importante revisar la calidad en el sistema educativo de Medellín para que corresponda a la inversión pública que hace el Municipio.

Etiquetas: , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: