Concejo acoge propuesta de alumbrado navideño presentada por EPM

alumbrados navideño 6

La empresa presentará formalmente la propuesta el próximo mes.

Una propuesta de alumbrado navideño soportada en nuevas tecnologías, nuevos materiales y una programación cultural más interactiva, fue presentada hoy por la Administración Municipal en la sesión plenaria del Concejo.

Para los concejales es notorio el interés de la Administración por incrementar la cobertura del alumbrado en los parques de la ciudad, el que este año cubrirá a 72 de estos espacios.

Los corporados reconocieron también la asignación cada vez más transparente de los sitios para ventas ambulantes navideñas en las avenidas del Río y La Playa.

En el alumbrado navideño, los concejales citantes para el análisis de esta materia solicitaron a Empresas Públicas tener en cuenta las solicitudes de la comunidad para que se incluyan el cerro El Volador, el parque de El Poblado y el sector de El Estadio y para que se amplíen de 500 a 700 los cupos de beneficiados con puestos para ventas navideñas.

En la sesión, propuesta por las bancadas de los partidos Liberal, Firmes y Verde, participaron la secretaria de Cultura Ciudadana, la directora de Medellín Boureau y representantes de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social.

Se presentaron las siguientes conclusiones de la sesión plenaria:

1. Con la propuesta que presenta la administración se consolida el Acuerdo 28 de 2005, por medio del cual se institucionaliza el alumbrado navideño y se hace extensivo a los parques de la ciudad, pues este año se llega a 72 parques atendidos por EPM.

2. El alumbrado navideño contribuye a la consolidación de Medellín como ciudad destino para los turistas del mundo y propicia la su reconocimiento mundial como una Ciudad Iluminada.

3. El contenido de la propuesta para 2012 es bastante pertinente como mensaje navideño, cultural, ecológico y de vida.

4. EPM debe atender los reclamos de la comunidad, especialmente el de incluir en el proyecto al Pueblito Paisa, teniendo en cuenta que existen en el Cerro Nutibara lugares que no están catalogados como área protegida.

5. Las natilladas en los parques deben estar acompañadas de actividades que procuren la recuperación de valores para mejorar la convivencia.

6. Sugerir a EPM integrar a la propuesta de alumbrado ruta turística navideña, desarrollar el alumbrado en ambos costados del río Medellín y fomentar el turismo de familia durante la temporada navideña.

7. La Corporación solicita a la Administración Municipal que genere los mecanismos necesarios para asegurar que la explotación del alumbrado público no caiga en manos de ilegales.

Etiquetas: , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: