Concejales de Medellín respaldan plan piloto del bus eléctrico para la Comuna 11

Concejales respalda plan piloto del bus eléctrico para la Comuna 11

La Corporación analizó la propuesta de movilidad presentada por la UPB, que tendría costo cercano a los tres mil millones de pesos.

Hoy, en el inicio del período de sesiones plenarias octubre-noviembre, en el Concejo de Medellín la Universidad Pontificia Bolivariana presentó el proyecto del bus eléctrico que se pondría en servicio, como plan piloto, en la Comuna 11, Laureles-Estadio.

Los concejales de la ciudad respaldaron la iniciativa, la que fortalecería el sistema de integrado de transporte de la capital antioqueña.

El presidente del Concejo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, resaltó que el proyecto debe ser analizado por el comité de movilidad de la ciudad, con el fin de darle viabilidad y posibilitar proyecta los recursos que necesita el plan piloto.

Afirmó que esta propuesta sería de gran importancia para la comunidad de Laureles- Estadio, la cual reclama más inversión en los campos de seguridad, movilidad y espacios deportivos.

El concejal José Nicolás Duque Ossa aseguró que el sistema generará soluciones al transporte de mediana capacidad.

Antioquia es potencia en la generación de energía y por ende se deben aprovechar estos recursos con propuestas como esta, manifestó el concejal Miguel Andrés Quintero Calle.

Andrés Emiro Díez Restrepo, investigador de la UPB, expuso la aplicación de la nueva tecnología de transporte y sus beneficios en la mitigación del calentamiento climático, la movilidad, la economía y la eficiencia en el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá.

El proyecto piloto se desarrollaría en 2.73 kilómetros, desde la UPB, circular primera, carrera 73, calle 47 y carrera 70.

Con el fin definir la adopción de la propuesta se reunirán el comité de movilidad y los ingenieros de la UPB.

En la sesión participaron los titulares de las secretarias de Obras Públicas, Transportes y Tránsito, Metro, Metroplús y el Área Metropolitana.

Etiquetas: , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: