Concejo aprobó hoy 538 mil millones de vigencias futuras


El Concejo de Medellín aprobó hoy en último debate doce proyectos de acuerdo de vigencias futuras, que comprometen un presupuesto total de 538 mil millones de pesos, recursos que se destinarán para fortalecer las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo de la ciudad.

Para el desarrollo del proyecto Corredor de Ayacucho y los cables Villa Liliam y El Pinal la Corporación aprobó 243 mil millones de pesos y para la expansión, reposición, mantenimiento y modernización del sistema de alumbrado público, 212 mil millones. Para el cubrimiento de la deuda por la compra de predios para la construcción del puente de la Calle 4 Sur, el Concejo aprobó 15 mil millones de pesos.

LA CLAUSURA
El presidente de la Corporación, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, en el acto de clausura del periodo de sesiones extras, que se inició el pasado lunes, exaltó la labor de los concejales en el estudio y la evaluación de cada uno de los proyectos y manifestó que los debates hablan del rigor y compromiso de los corporados con el control político.

Reiteró las denuncias contra los falsos proyectos de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, que se vienen presentando en la ciudad. Afirmó que Medellín vive un carrusel de corrupción protagonizado por la empresa privada y el sector público en la construcción y venta de estas soluciones habitacionales. Resaltó la importancia y la necesidad de que los proyectos de vivienda de interés social se desarrollen con total transparencia.

El Alcalde de Medellín, Anibal Gaviria Correa, reconoció el trabajo serio y dedicado hecho por los concejales y calificó como maratónica la jornada de evaluación y estudio de los proyectos de vigencias futuras.

Agradeció al Concejo la aprobación de los doce proyectos de acuerdo y manifestó todo su compromiso en seguir adelantando gestiones para el desarrollo y progreso de la ciudad.

Se adjunta cuadro con los detalles de los Proyectos de Acuerdo aprobados: 12 proyectos aprobados

Etiquetas: , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Deja un comentario