Trolebús eléctrico, un proyecto viable para la ciudad


Boletín de Prensa N° 390
Miércoles 1 de agosto de 2012

TROLEBÚS ELÉCTRICO,
UN PROYECTO VIABLE
PARA LA CIUDAD

La inversión para unir el Metro con la UPB, costaría 2.500 millones de pesos, incluyendo los buses

Los concejales de Medellín visitaron el día de hoy la Universidad Pontificia Bolivariana, para conocer más de cerca el proyecto del Trolebús eléctrico. Andrés Emilio Díaz, representante del equipo de tracción eléctrica habló de los objetivos y beneficios de la materialización de esta propuesta.

El objetivo de este proyecto es lograr una conexión entre la Universidad Pontifica Bolivariana y el sistema integrado de transporte en el Valle de Aburrá (SITVA), además de una renovación del transporte público en la ciudad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyendo a que Medellín sea una ciudad verde.

La implementación de estos nuevos medios de transporte de tracción eléctrica busca promover en los ciudadanos una cultura que permita utilizar los medios de transporte masivos y desestimular el uso de los vehículos particulares, ofreciendo una mejor calidad de vida y contribuyendo al medio ambiente.

Los concejales reiteraron el apoyo al proyecto e insistieron en la viabilidad del mismo, teniendo en cuenta que esta propuesta puede ser implementada en la política pública aprobada en días anteriores por el Concejo de la ciudad, donde se destinarán los excedentes de EPM a los proyectos de ciencia, innovación y tecnología.

El presidente de la Corporación, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, insistió en la importancia de buscar los recursos para los 2.7 kilómetros que cuestan 2.500 millones de pesos, además solicitó que se cite al Metro para que apuesten por este proyecto, el cual podría ser aplicado en los servicios integrados de transporte como el Metroplús y Metrocable.

Durante el recorrido en el trolebús, los concejales conocieron su funcionamiento y beneficios respecto al medio ambiente, a contaminación auditiva y comodidad, Guerra Hoyos, solicitó al rector de la UPB, mantener en funcionamiento el trolebús del campus universitario por un mes más, para llevar la temática a debate en el Concejo a principios de octubre.

Etiquetas: , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: