El Concejo ratificó su compromiso de servicio con la ciudad

clausura

 

Boletín de Prensa Nº 391
Martes 31 de julio de 2012

Terminó período de sesiones
EL CONCEJO RATIFICÓ
SU COMPROMISO DE
SERVICIO CON LA CIUDAD

Con la aprobación de 16 proyectos de acuerdo y trascendentes debates de control político, el Concejo de Medellín terminó hoy el período de sesiones ordinarias junio-julio, reunión en la cual el presidente de la Corporación, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, destacó la labor desempeñada por cada uno de los concejales.Entre las iniciativas aprobadas sobresalen ciudad verde y sostenible como política pública, la inclusión de los hogares de Bienestar Familiar en las políticas de vivienda de la ciudad, el fortalecimiento a las políticas de incentivo a la educación superior y la promoción del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

El Cabildo aprobó, además, el proyecto para que la ciudad adopte el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Medellín 2011-2021, el que autoriza al Alcalde Municipal para realizar las gestiones requeridas para que Medellín pertenezca a la Asociación Nacional de Ciudades Capitales, y vigencias futuras por más de 80 mil millones de pesos, recursos con los cuales se atenderán varios requerimientos de la capital antioqueña.

En su intervención, el presidente del Concejo resaltó el fortalecimiento del control fiscal y político, mediante la aprobación de dos proyectos de acuerdo. La adecuación de la planta de cargos de la Contraloría y el requerimiento para que las obras públicas en la ciudad se inauguren exclusivamente cuando estén terminadas en su totalidad.

En relación al control político manifestó que la Corporación efectuó en junio y julio 38 sesiones plenarias, en las que se llevó a cabo un control serio y riguroso a la situación presupuestal y administrativa de las entidades del orden municipal y a la gestión de sus directivos.

Agregó que fueron productivas jornadas de discusión de importantes temas de ciudad como la violencia y explotación de menores, la situación del presupuesto participativo, la seguridad pública, la situación de los bomberos de la ciudad, la salud mental y las condiciones de los campesinos.

El Alcalde, Aníbal Gaviria Correa, reseñó, durante su intervención en la clausura de sesiones, los avances de la ciudad en el medio ambiente, la movilidad y la ciencia y tecnología.

Exaltó la labor que, mancomunadamente, han venido desarrollado la Administración Municipal y el Concejo en la construcción de políticas públicas que contribuyen a la construcción de una ciudad para la vida.

Gaviria Correa invitó a los concejales a continuar en esta alianza, con el propósito de derrotar la violencia, como referente de vida y esperanza para Medellín.

Etiquetas: , , , ,

About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: