Concejales piden ajustes en UNE




Ajustes efectivos  en UNE, con  el fin de que supere los problemas financieros  por los que atraviesa y se pueda proyectar en el competitivo mundo de las telecomunicaciones, pidieron hoy los concejales de Medellín en la reunión que llevaron a cabo con  los directivos de  la empresa en su sede de Los Balsos.

 

Los corporados recalcaron la importancia  de la defensa aunada de la entidad por parte de los congresistas antioqueños,  los diputados, concejales de la ciudad y las administraciones  municipal y departamental, con el  propósito de  fortalecer su viabilidad y presencia en el mercado y frente a las decisiones del gobierno nacional que la afectan.

 

Hemos venido hablando de una necesaria reestructuración de Une desde el punto de vista de los costos y gastos y de la potencialización de los ingresos, afirmó la concejala Aura Marleny Arcila Giraldo.

 

Añadió que es una empresa viable, pero que se requiere conocer de ella el plan de negocios y las proyecciones.  Los márgenes siguieron en picada en 2011. El llamado que se hace a la empresa es que manifieste, en el plan de negocios, cuando  se equilibre desde el punto de vista de los resultados, dijo.

 

Veo, concluyó, talante, experiencia y disposición en el nuevo Presidente de Une, manifestaciones que generan optimismo en los próximos resultados  y proyecciones de la entidad.

 

El concejal Jaime Cuartas Ochoa reiteró el optimismo frente a la situación de la empresa y señaló la importancia del control político, con el cual el Concejo contribuye a que UNE avance.

 

Hay una actitud positiva del Gerente, pero es preocupante ver el descenso de la empresa, aseguró el concejal Robert Bohórquez Alvarez.

 

Hecho histórico

El  presidente del Concejo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, manifestó que es histórico que, seis años después de su creación, UNE invite a la Corporación para sincerarse sobre la situación de los estados financieros que la han deteriorado. Que ratifique que en el año 2010 hubo ganancias por 85 mil millones de pesos y en 2011 pérdidas por 35 mil millones.

 

Agradezco ese gesto, agregó, pero la situación exige aplicar ajustes y no sólo con el Gobierno Nacional y con las políticas para las multinacionales, sino también  dentro de la empresa, de carácter financiero,  administrativo y laboral.

 

El presidente de UNE  debe tener la libertad para disponer su equipo directivo, el que se encuentra amarrado por las indemnizaciones que habría que pagar, a pesar de los resultados precarios en ganancias y los resultados administrativos, expresó.

 

 

Dijo que si no hay rigurosidad en los procesos de selección de quienes laboran  en UNE, personas que no cumplen los requisitos continuarán con el cargo.

 

Los altos salarios y muchos beneficios de  los directivos de UNE, recalcó, no se compadecen con la realidad de la empresa.

 

El vicepresidente Primero del Concejo, Yefferson Miranda Bustamante, solicitó a  la entidad entregar a los concejales cada mes un boletín de las novedades que se produzcan,  propuesta que fue aceptada.

 

Una empresa  que tiene un billón 700 mil millones de pesos en  ingresos, más de dos millones   de usuarios en telefonía básica, más de un  millón  en televisión, es viable financieramente  si se controlan sus gastos y costos. Todos debemos  protegerla porque es ahorro de los medellinenses,  expresó el concejal Fabio Humberto Rivera Rivera.

 

El presidente de UNE, Marc Eichman Perret,  reconoció el interés de todos los concejales en la entidad, como junta directiva de la ciudad.  Ofreció continuar  realizando reuniones periódicas de esta clase.




About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: