Presidente del concejo destaca interés del gobierno nacional en clúster de salud.



El Presidente del Concejo de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, se reunió hoy con el Gerente del sector turismo de salud del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Miguel Angel Pulido, y con el Director del Clúster de Salud de la ciudad, Carlos Enrique Cárdenas.

 

El Ministerio, en desarrollo del programa Transformación Productiva, busca, a partir de la experiencia exitosa que ha tenido Medellín en materia de turismo de salud, implementar un modelo que permita fortalecer otras iniciativas que han surgido en el resto del país teniendo ésta como ejemplo a seguir.

 

Pulido destacó la relevancia del buen manejo que se ha dado al proyecto en Medellín, único en el país, en el campo referente a la alianza público-privada para fortalecer el proceso de prestación de servicios de salud con amplio impacto en el sector del turismo.

 

Guerra Hoyos afirmó, además, que el compromiso del Concejo de la ciudad ha sido fundamental para el fortalecimiento de éste. La voluntad política mostrada por la Corporación ha facilitado importantes procesos de proyección y progreso para la ciudad y en este caso hemos dedicado especial atención con importantes espacios de deliberación y aprobamos cerca de 80 mil millones de pesos durante el cuatrienio anterior, acciones que representan un aporte significativo para impulsar el clúster de salud, dijo.

 

Destacó también el papel preponderante de la Cámara de Comercio en el proceso y el permanente aporte del sector privado que sigue apostándole a ser pionero en el país y el mundo en la prestación de servicios de salud. Inversiones como la realizada por el Hospital San Vicente de Paúl, en Rionegro, es muestra de ello.

 

Guerra Hoyos manifestó su complacencia con la voluntad del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para reconocer en Medellín el modelo del clúster de salud como una oportunidad de apertura e internacionalización y que quiera entrar a fortalecer el trabajo que se ha venido consolidando con voluntad y aportes exclusivamente locales, en una apuesta por la imagen y el reconocimiento del país.

 

Miguel Angel Pulido manifestó que su interés es participar activamente en esta etapa del proceso para aprender de él, mostrarlo como modelo a seguir y fortalecerlo desde el gobierno nacional. También dijo que desde el Ministerio ya se incluyó el clúster de salud de Medellín en el portafolio nacional de servicios con una destacada reseña.  No puede la GerenciaNacional de Turismo en Salud presentarse en ningún escenario sin mostrar esta experiencia que es exitosa y de talla mundial, concluyó.

 

Felicitó las gestiones que se vienen adelantando desde la Corporación para que se ponga en funcionamiento nuevamente el Consulado de Estados Unidos en la ciudad, hecho respecto del cual Guerra Hoyos destacó los avances y el propósito de que este tema se analice en la agenda de la Cumbrede las Américas.



About concejomedellin

Corporación Administrativa de elección popular, que estudia y aprueba propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: